Cuándo usar un elevador | CanoElevadors

usar un elevador

Antes de explicar cómo usar un elevador montamuebles, quisiéramos hacer una pequeña aclaración. “Elevador montamuebles” es solamente una de las denominaciones que recibe esta práctica máquina/herramienta, también conocida como plataforma elevadora, plataforma montamuebles o elevador para mudanzas. Los usos y aplicaciones de estas plataformas son muy variados y no se limitan al ámbito de las mudanzas.

Entrando en materia y en atención a la pregunta de cuándo usar un elevador, la respuesta fácil es SIEMPRE, entendiendo —por descontado— que nos enfrentamos a algún tipo de trabajo de elevación. Se trate de subir muebles hasta un piso alto, o se trate de llevar materiales de construcción hasta una azotea, usar un elevador es lo más prudente. Veamos por qué.

Por qué usar un elevador

Aclarado que el elevador ha de usarse siempre, no podemos evitar preguntarnos por qué. ¿De verdad es recomendable hacer uso siempre de él?

Cuando nos referimos a trabajos que implican la carga de objetos, muebles, enseres, materiales o herramientas grandes y/o pesados, no es difícil adivinar los motivos de usar un elevador. Tiene todo el sentido del mundo que una máquina haga el esfuerzo por nosotros, evitando así lesiones y accidentes. ¿O es razonable intentar subir un piano, o una caja fuerte, a pulso, por las escaleras de un edificio?

Ahora bien, ¿y si no contamos con ningún objeto grande, pesado o complicado de mover? ¿Y si solamente necesitamos subir muchos objetos pequeños y ligeros? Lo cierto es que, en estas circunstancias, usar un elevador también es recomendable. ¿Para qué hacer tantos viajes por las escaleras o por el ascensor, pudiendo subir todo cómodamente por la fachada del edificio? Los elevadores disponen de una plataforma/cesta en la que se pueden hacer cargas de todo tipo de objetos, independientemente de su forma o peso.

Y, para terminar, ¿cómo usar un elevador para mudanzas? La respuesta a esta pregunta es bien fácil. Estas herramientas son de uso sencillo, pero sólo deben manejarse por un operador cualificado. Cuando alquilas la máquina, también estás alquilando las horas de trabajo del operario correspondiente. ¡Y asunto resuelto!

Ponte en contacto con nosotros para pedir un presupuesto.

 

Contactar ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *